¿Cómo superar la depresión? Aquí 5 consejos

Superar la depresión

A continuación, podrás leer 5 consejos prácticos para superar la depresión, estás prácticas son muy utilizadas por psicólogos para su tratamiento.

Todas estas técnicas han demostrado ser muy eficaces para superar la depresión, la mayoría de ellas están orientadas a la conducta y cuentan con verificación clínica.

Por esta razón, estas prácticas son recomendables para todas aquellas personas que atraviesan por un periodo depresivo, pero también están enfocadas a aquellas personas que desean potenciar sus habilidades personales.

Si actualmente te encuentras bajo tratamiento con algún psicólogo o psiquiatra, puedes consultarle sobre la aplicación de estos consejos.

5 Consejos para superar la depresión

1.- Afronta las situaciones

En primer lugar, es muy frecuente que los psicólogos atiendan personas con un alto grado de evitación.

Por esta razón, la evitación es un mecanismo de defensa que «protege» de no experimentar miedo o ansiedad, pero que a mediano plazo arruina las situaciones en la vida.

Esto es debido a que cualquier objetivo que suponga un cierto grado de temor es evitado y con ello frustrado. Es evidente que la depresión se nutre de la evitación.

2.- Establece Objetivos

Antes que nada, debes considerar que la depresión se caracteriza por la pérdida de realizar objetivos.

Para superar la depresión te recomendamos que proyectes objetivos inmediatos o de fácil alcance.

Esto con el objetivo de generar una sensación de cumplimiento y ánimo de logro en ciertas situaciones que quizá antes se veían lejanas o incluso imposibles.

3.- Actívate para superar la depresión

En realidad, establecer objetivos para superar la depresión nos lleva de la mano a la activación.

Es fundamental que consideremos el realizar actividades que nos hagan sentir mucho mejor.

Por este motivo, te recomendamos buscar una actividad que te apasione, no importa qué sea, si te apasiona, sólo hazlo ya, deja a un lado el hacerlo bien o hacerlo mal.

4.- Genera pensamientos positivos

Primero, debes considerar que este consejo es el más utilizado en terapia para superar la depresión, quizá te suene lógico o incluso fácil, pero no lo es.

Sin embargo, debes reflexionar lo siguiente, ¿cuántas veces no te despiertas por la mañana desganado y con pensamiento negativos? Desde la pesadez de ir al trabajo hasta situaciones personales.

Por esto, cuando detectes estos pensamientos, empieza por sustituirlos por pensamientos realistas, lógicos y racionales, posteriormente los irás enfocando a positivos.

Por último, te sugiero que este proceso lo resumas en detecto, admito y corrijo cualquier tipo de pensamiento.


También te podría interesar…

¿Cuáles son las ventajas de estudiar online?

5.- Aprende a solucionar tus problemas

En primer lugar, saber solucionar los diferentes problemas a los que la vida nos somete es algo que podemos aprender o mejorar a través de estrategias de solución de problemas.

Además, se trata de desarrollar la capacidad de saber valorar adecuadamente los pros y los contras que implica cualquier toma de decisiones.

Para superar la depresión podremos concluir

Como resultado de diferentes investigaciones hay un sin número de técnicas, consejos y situaciones para superar la depresión.

Sin embargo, debes considerar que esta enfermedad debe tener un seguimiento y tratamiento.

Finalmente, si consideras que vives una situación así podemos ayudarte con nuestro equipo integral de colaboradores que con gusto están para servirte.

Para mayor información y realizar una cita puede llamar al (222) 408 6951 al WhatsApp 2212 297 112 o escríbanos al correo: info@intermedical.mx

Summary
¿Cómo superar la depresión? Aquí 5 consejos
Article Name
¿Cómo superar la depresión? Aquí 5 consejos
Description
Aquí podrás leer 5 consejos prácticos para superar la depresión, estás prácticas son muy utilizadas por psicólogos para su tratamiento.
Author
Publisher Name
INTERMEDICAL Mx
Publisher Logo
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte en algo?