Formas de fortalecer el sistema inmune

fortalecer el sistema inmune

Te decimos de algunas formas de fortalecer el sistema inmune, sigue estas recomendaciones

En primer lugar, queremos informarte de algunas formas de fortalecer el sistema inmune durante este periodo de cuarentena.

Alimentos que benefician el sistema inmune

Primero que nada, son muchos los alimentos naturales que pueden ayudar a fortalecer nuestro organismo.

Debido a esto, te presentamos algunas recomendaciones en este sentido:

  1. Incluir en la dieta hierbas naturales y especias como ajo, cebolla, orégano y cúrcuma.
  2. Consumir alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos: camote, zanahoria, papaya, etc.
  3. Alimentos con vitamina C: cítricos como naranja, mandarina, fresas, arándanos, pimientos, brócoli, kiwi.
  4. El zinc es clave para nuestro sistema de defensas. Lo podemos encontrar en semillas de calabaza, frutos secos.
  5. Pasar al menos 30 minutos al sol cada día con ropa clara o descubierta, para producir vitamina D.
  6. Consume alimentos ricos en fibra, un componente muy importante que interviene en la función de fortalecer el sistema inmune promoviendo el crecimiento de la flora bacteriana.
  7. Puedes elegir alimentos con probióticos.
  8. Evita el alcohol, el azúcar y la comida procesada.

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Algunos consejos extra

En resumen, los consejos para mantenernos más protegidos son:

  1. Lavarse las manos de forma adecuada y frecuente
  2. Hacer actividad física moderada
  3. Procurar tener un sueño reparador
  4. Manejar el estrés para evitar bajar las defensas
  5. Evitar los lugares muy concurridos
  6. No consumir azúcar, comida procesada y/o rápida, ni grasas trans
  7. Consumir diariamente frutas y verduras

Asimismo, espero que estos consejos te sean de ayuda.

Finalmente, no olvides mantener la calma en medio de circunstancias estresantes. Recuerda que el estrés es un factor determinante que afecta nuestro sistema inmunológico.

Fuente: AARP

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