Medicamento anticoagulante detiene al coronavirus

Medicamento anticoagulante

La Heparina podría ser el medicamento anticoagulante que ayudaría a combatir el coronavirus

Se llevaron a cabo pruebas con medicamento anticoagulante, en específico de Heparina, en muestras de animales.

Sabemos que actualmente la contingencia sanitaria más importante en los últimos 100 años ha hecho que la humanidad tenga un procesos de adaptación obligado y distinto.

Los estudios que actualmente se llevan a cabo son realizados en contra reloj debido a que se va adquiriendo conocimiento y resultados conforme a la marcha.

Mientras tanto, científicos realizaron pruebas de laboratorio en linajes celulares provenientes de animales y comprobaron que la heparina redujo la invasión de células por el nuevo coronavirus hasta en un 70 por ciento.

Además, la profesora encargada del estudio en Sudamérica, dijo:

«Había evidencia de que la heparina, que es un medicamento anticoagulante que realiza varias funciones farmacológicas, también tenía la capacidad de prevenir infecciones virales, incluso por coronavirus».

Información citada por la agencia informativa de la FAPESP.

Debido a esto, el estudio divulgado por la FAPESP, señala que el medicamento anticoagulante, además de combatir los trastornos de la coagulación, parece tener la capacidad de dificultar la entrada del coronavirus en las células.


Te puede interesar…

Clinica para el manejo del dolor
Ya puedes dejar de vivir estresado. Clínica del Dolor INTERMEDICAL Mx.

Hoy en día, ¿quién no está estresado?, si tú sufres de dolor en espalda o cuello, tenemos el mejor tratamiento para resolver tu problema. En nuestra Clínica del Dolor te recuperarás de una vez por todas. Da clic aquí y entérate.


¿Se ha descubierto un muro para el coronavirus?

Asimismo, los experimentos confirmaron que la heparina ocasiona una especie de bloqueo para el virus y su replicación.

Ya que nos encontramos con mucha información sobre tratamientos y medidas contra el coronavirus, hoy tocó hablar del medicamento anticoagulante heparina, conforme esto avance ten por seguro que tendremos más información al respecto.

Finalmente, nos encontramos cómo bien se ha dicho, en un periodo de pruebas exhaustivas y con el tiempo en nuestra contra para poder combatir esta pandemia.

Fuente: DW

Summary
Medicamento anticoagulante detiene al coronavirus
Article Name
Medicamento anticoagulante detiene al coronavirus
Description
La Heparina podría ser el medicamento anticoagulante que pudiera ayudarnos a combatir el coronavirus indican los estudios que actualmente se llevan a cabo.
Author
Publisher Name
INTERMEDICAL Mx
Publisher Logo
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte en algo?