Obesidad en niños y adolescentes también es provocada ¡Por NO dormir bien!

Un estudio realizado en Barcelona, mostró que la falta de sueño es un factor principal para que los niños y jóvenes desarrollen obesidad. La falta de sueño es un gran detonante para desarrollar obesidad.


También se demostró que el 40% de los niños, niñas y adolescentes que sufren de la falta de sueño, son más propensos a estar tristes, preocuparse de más, ser más infelices y tener obesidad.

El estudio se realizó en España a tres mil 803 niños de 8 a 16 años de edad, en 245 planteles de primaria y secundaria, ubicados en 121 localidades españolas para medir si padecen falta de sueño y las tendencias a la obesidad.

Pare llevar a cabo esta investigación se tuvo que poner un reloj en el 10% de los sujetos a los que se les hizo este estudio, el reloj medía la aceleración que tiene alguien cuando se mueve y así se pudo saber de manera más precisa la intensidad de ejercicio y la actividad física de estas personas a lo largo del día.

También te puede interesar: ¿Duermes menos de 6 horas? Podrías morir prematuramente

Además, se encontró que 20% de la población infantil presenta, además de la obesidad, cuadros de tristeza, infelicidad y preocupación, mientras que en la adolescencia el porcentaje incrementa a 25.7%; todo esto, por la falta de sueño.

Por esa razón se recomienda a los niños entre 6 y 13 años dormir 11 horas diarias, mientras que a los adolescentes de 14 a 17 años se les invita a dormir de 8 a 10 horas al día.

 

Fuente: SIPSE