Wuhan presenta casos nuevos de coronavirus

Wuhan presenta casos nuevos de coronavirus

Wuhan presenta casos nuevos de coronavirus y pone en cuarentena a Shulan


Después de un mes, Wuhan vuelve a ser noticia mundial al presentar una reincidencia de casos. Un par de días después Wuhan presenta casos nuevos de coronavirus, la ciudad en la que se originó la pandemia que ha originado la peor crisis de salud de los últimos 100 años ha tomado nuevas medidas al sumar cinco nuevos afectados.


En primer lugar, los medios internacionales de China han informado que este lunes 11 de mayo se han presentado cinco nuevos afectados por coronavirus en la ciudad de Wuhan, esto sucedió en el marco de anunciar su primer caso después de un mes de no haber presentado nuevas afectaciones.

Igualmente recordemos que Wuhan se encuentran aproximadamente once millones de habitantes los cuales estuvieron en cuarentena mas de dos meses desde finales de enero de este mismo año. Este país se vio se muy afectado por el virus ya que infectó cerca de 83 mil personas y causó 4,633 muertes en el país asiático, esto según el aproximado de las cifras oficiales.


Te recomendamos:

Clinica para el manejo del dolor
Ya puedes dejar de vivir estresado. Clínica del Dolor INTERMEDICAL Mx.

Hoy en día, ¿quién no está estresado?, si tú sufres de dolor en espalda o cuello, tenemos el mejor tratamiento para resolver tu problema. En nuestra Clínica del Dolor te recuperarás de una vez por todas. Da clic aquí y entérate.


Por lo tanto, para este lunes 11 de mayo se han presentado un total de 17 nuevos casos de COVID-19; se calcula que 10 de estos casos son de origen local.

Cabe mencionar que es el segundo día de aumento de dos dígitos en el número de contagios de un día, ya que desde el 01 de mayo se habían mantenido a menos de 3 casos por día.

Asimismo, de estos nuevos casos locales en China, cinco se han registrado en el noroeste del país, cerca de Rusia y Corea del Norte.

La ciudad de Shulan se coloca en cuarentena

Por esta razón, se teme que se pueda originar un nuevo foco de contagio en la zona y como medidas precautorias la ciudad de Shulan que cuenta con aproximadamente unos 670,000 habitantes ha sido puesta en cuarentena después de la detección de al menos 11 casos durante el fin de semana pasado, estos datos los informó la televisión local.

Finalmente, debemos considerar que China, según sus cifras oficiales, había frenado la epidemia y hasta ahora no se han informado de muertes en esta nueva etapa de casos en casi un mes. La actividad económica en el país de la muralla más famosa del mundo se va reactivando de forma gradual.

Fuente: Xinhua

Summary
Wuhan presenta casos nuevos de coronavirus
Article Name
Wuhan presenta casos nuevos de coronavirus
Description
Wuhan vuelve a ser noticia mundial al presentar una reincidencia de casos. Un par de días después Wuhan presenta casos nuevos de coronavirus.
Author
Publisher Name
INTERMEDICAL Mx
Publisher Logo
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte en algo?